Saltar al contenido principal

Buen Vivir también se refleja en desarrollo del turismo

La inversión planificada repercute en obras de infraestructura tales como la rehabilitación del tren en Chimborazo, el manejo de la Laguna de Colta, el Centro de Servicios Turísticos el Arenal, el colegio San Vicente de Paúl, la gobernación de Chimborazo y el templo de Calpi, mismas que impulsan el turismo en la zona de Planificación número 3.

Estas obras, según expresó Soledad Dueñas, subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro, durante el Seminario Internacional Turismo y Desarrollo Local, organizado por  el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial (GAD) de Chimborazo, reflejan el enfoque territorial que contempla el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, hoja de ruta de las políticas públicas que considera a las agendas sectoriales, zonales, así como los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Dueñas reiteró que la inversión pública que responde a una planificación con enfoque territorial, permite responder a las necesidades de los habitantes con el desarrollo de importantes industrias como el turismo.

El enfoque territorial y local es un concepto que implica responsabilidades tanto de los organismos públicos encargados de que se cumpla la normativa legal, las herramientas de la planificación y los procesos como democratización y descentralización; así como de la ciudadanía, que debe ser activa y veedora de los procesos que vive el país, señaló.

La zona administrativa de planificación número 3 comprende las provincias de Pastaza, Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre