Saltar al contenido principal

Bolívar participó de taller de socialización del Plan Nacional para el Buen Vivir

Con la presencia de 90 representantes del Ejecutivo desconcentrado, autoridades locales y ciudadanía organizada, se cumplió con el segundo taller provincial de socialización del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, en la ciudad de Guaranda, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Bolívar, este 20 de septiembre.

Esta socialización fue organizada por la Gobernación de Bolívar, como parte de los compromisos adquiridos por los gobernadores durante el III Gabinete Zonal, realizado el 1 de agosto en el cantón Baba, provincia de Los Ríos.

La bienvenida estuvo a cargo de Fafo Gavilánez, gobernador de la provincia, quien destacó la importancia del PNBV en la planificación territorial. Igualmente, Benjamín Ramos Taxilema, líder de la comuna Matiaví, contó su experiencia como parte de los más de 8.000 ciudadanos que contribuyeron en la construcción del Plan.

Por su parte, Eudoro Altamirano, director de Planificación de la Senplades Zona 5, presentó el Plan Nacional y habló sobre la territorialización de las políticas públicas y el proceso de actualización de la Agenda Zonal.

En el encuentro se explicó los contenidos y ejes de acción de la nueva hoja de ruta nacional. Posteriormente, los participantes se dividieron en mesas de trabajo que abordaron los ejes: poder popular y Estado; derechos y libertades para el Buen Vivir  y transformación económica y productiva.

El tercer taller se realizará el 27 de septiembre en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre