Saltar al contenido principal

Beneficios del Sistema de Información Zonal se socializaron en El Oro

Durante tres días técnicos de planificación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y del ejecutivo desconcentrado de la provincia de El Oro, participaron del taller para la presentación del Sistema de Información Zonal, organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), a través del Sistema Nacional de Información (SNI).

Este taller permitió que técnicos de planificación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y del ejecutivo desconcentrado de la provincia de El Oro, conozcan los beneficios de este sistema, que coordina los procesos de gestión y entrega de la información con las instituciones públicas responsables de producirla y actualizarla.
El Sistema de Información Zonal es una herramienta que nos ayudará a profundizar nuestro conocimiento sobre la realidad económica, social, demográfica y geográfica que vive nuestro país, de esta manera podemos tomar decisiones más acertadas y tener una planificación acorde a las características de nuestro entorno.

Alfonso Reyes, director del Sistema Nacional de Información, expuso las bondades del Sistema de Información Zonal, señaló que “los nodos zonales de información son sistemas que permiten publicar información geográfica para conocimiento de la ciudadanía y como insumo para la planificación del territorio nacional, ahora el reto es usarla”.

Las instituciones participantes de este taller fueron: Gobierno Provincial de El Oro, Senagua, Empresa Eléctrica de El Oro, Universidad Técnica de Machala, entre otras.

Es importante destacar que el día viernes 9 de noviembre, en la sala CEPOST de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTMACH, se llevó a cabo la Mesa de Diálogo en la cual autoridades de la provincia de El Oro conocieron de manera más detallada este importante nodo de información.
De ahora en adelante todos podemos acceder al Sistema de Información Zonal como un derecho a la libre información, además que nos permitirá alcanzar una sociedad más justa, más equitativa y sobre todo más informada.

Más información:
Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre