Saltar al contenido principal

Azuay y Cañar nombran a sus representantes ante la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural

Zona 6, (01/09/2022).- Como parte de un proceso participativo se eligió a los seis representantes de las provincias de Azuay (tres) y Cañar (tres) ante la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acpibv), instancia que busca garantizar el derecho a la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, planificación y gestión de lo público, dando cumplimiento a un mandato constitucional.

En este marco, la Dirección Zonal de Planificación 6 brindó el apoyo técnico y logístico en la organización de los dos procesos electorales en los que participaron delegados de organizaciones sociales de las dos provincias. En los eventos se realizó una presentación sobre cómo se conforma la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir. Posteriormente, se efectuó una plenaria con los participantes, se mocionó a los candidatos en representación de las provincias, se realizó la votación y, finalmente, se proclamaron los resultados.

En el espacio también se socializó el Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025, sus ejes, objetivos, macrometas y la articulación entre este instrumento y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Según el artículo 48 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana la Acpibv es un espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía para llevar adelante el proceso de formulación, aprobación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre