Saltar al contenido principal

Avanza la construcción de la obra pública en la Zona 8

Zona 8, (22/06/2022).- Cada semana, la Dirección Zonal de Planificación 8 realiza el seguimiento a la obra pública que se construye en el territorio, con el propósito de constatar si los proyectos gubernamentales avanzan conforme a los cronogramas establecidos o presentan alertas que deben ser atendidas por las entidades ejecutoras y responsables, para concluir las obras en el plazo señalado.

En ese marco, durante esta semana, el equipo de Planificación realizó el seguimiento a las siguientes obras que se construyen en los cantones Durán y Guayaquil.

    • Proyecto Hospital General de Durán: Dispone de 120 camas y 28 carteras de servicios. La obra beneficiará a 406.697 habitantes y su monto de inversión asciende a USD 69.9 millones.

    • Proyecto UEM Francisco de Orellana: con un beneficio para213 estudiantes guayaquileños y una inversión de USD 5.5 millones.

    • Proyecto UEM Mayor José Joaquín de Olmedo: con un beneficio para 918 estudiantes guayaquileños y una inversión de USD 6.6 millones.

    • Proyecto de Rehabilitación del acceso al Hospital de Monte Sinaí: se rehabilitan 4 kilómetros. El monto de inversión es de USD 1 millones, con un beneficio para 750 mil usuarios.

    • Proyecto de Trabajos de adecuación y mantenimiento de 24 baterías higiénicas en el campus Gustavo Galindo de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol): se construye sobre 443 metros cuadrados, a un costo de USD 317 mil y con un beneficio para500 estudiantes.

    • Proyecto de Remodelación de la bodega pasiva y el archivo central en la Escuela Politécnica del Litoral (Espol): el proyecto ocupa 109.340 metros cuadrados. El beneficio de la obra –cuyo monto asciende a más de USD 1 millón- será para 10.800 usuarios.

    • Proyecto de Remodelación de la primera fase constructiva del edificio 39, para el área de cuidados infantiles y área común en la Escuela Superior Politécnica (Espol): son 314,95 metros cuadrados de construcción, para 810 beneficiarios. La inversión del proyecto es de USD 505 mil.

    • Proyecto de Remodelación de la segunda fase constructiva del edificio 39, para el área de cuidados infantiles y área común en la Escuela Superior Politécnica (Espol): se construyen en 570 metros cuadrados, con un beneficio para 810 estudiantes. El monto de inversión asciende a USD 364 mil.

    • Proyecto “Instalación del sistema de detección y extinción de incendios en edificio administrativo y repotenciación del sistema hidráulico contra incendios de la infraestructura existente en campus Gustavo Galindo”: la construcción abarca 9.976,95 metros y beneficiará a 1.200 personas. En total son USD 113 mil de inversión.

El seguimiento en el territorio es prioritario, porque permite avanzar con la ejecución de la obra pública, conforme a lo planificado.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre