Saltar al contenido principal

Autoridades locales electas se capacitarán en gobernanza, democracia y descentralización

Quito, (30/03/2023).- Entre el 3 de abril y el 2 de mayo de 2023, las autoridades electas de las prefecturas, alcaldías y juntas parroquiales rurales de las 24 provincias del país se capacitarán en temas de gobernanza, democracia y descentralización, a través de 16 talleres presenciales que impartirá el Instituto de la Democracia (IDD), en coordinación con 21 instituciones del Estado (como la Secretaría Nacional de Planificación) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El objetivo de estos espacios es transmitir información, conceptos y herramientas que permitan fortalecer el rol y gestión de las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) con el fin de contribuir a la construcción de su gobernanza.

Según lo programado, en las capacitaciones se socializará información de las entidades participantes, según sus competencias, así como los ejes programáticos de la Agenda 2030, relacionados con ambiente, social, económico y el desarrollo territorial. Adicionalmente, se podrá acceder al curso de manera virtual, a través de la plataforma de capacitación del IDD https://institutodemocracia.gob.ec.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Planificación realizará capacitaciones relacionadas con el Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025, Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), Estrategia Territorial Nacional, entre otros temas relacionados con descentralización, seguimiento y evaluación.

En las capacitaciones también participarán los Consejos para la Igualdad, Consejo Nacional de Competencias, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Conagopare, Contraloría General del Estado, BanEcuador, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía, Ministerio del Ambiente, Servicio Nacional de Contratación Pública y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre