Saltar al contenido principal

Autoridades gubernamentales buscan fortalecer la agenda comercial de Manabí

Autoridades gubernamentales durante el conversatorio con los gremios productivos.

Zona 4, (29/03/2022).- En Manta, la Dirección Zonal de Planificación 4 participó en un conversatorio con los gremios productivos de la provincia de Manabí, que tuvo como objetivo la generación de una agenda comercial local para los mercados asiáticos de China y Corea.

En el encuentro -que fue propiciado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca- se abordaron varias temáticas como: las relaciones comerciales de Ecuador y el mundo; los mercados de China y Corea; así como las oportunidades que los países asiáticos representan para el país.

En el conversatorio participaron autoridades gubernamentales del Ministerio de Producción, la Secretaría Nacional de Planificación, el Gobernador de la provincia de Manabí, los representantes de las negociaciones de Corea y China. Por parte del sector privado asistieron delegados de la Cámara de Comercio de Manta, Cámara Empresarial de Manta, sector cacaotero de Manabí, medianas y pequeñas empresas locales y la academia.

Es importante mencionar que, a través del Plan Creación de Oportunidades 2021-2025, el Gobierno Nacional apunta a fortalecer vínculos comerciales con socios y países de mercados potenciales que permitan un libre comercio y la consolidación de las exportaciones no petroleras.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre