Saltar al contenido principal

Autoridades educativas de El Oro reciben capacitación en Gestión de Riesgos

Docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Machala, participaron este miércoles de los talleres organizados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), a través de su Unidad de Construcción Social, sobre cómo actuar frente a un desastre.

Los técnicos de la SNGR explicaron a los profesores detalles del Plan Nacional de Gestión de Riesgos, además les instruyeron en primeros auxilios, prevención de incendios, evacuaciones de zonas de riesgo y seguridad.

El propósito del curso es que los participantes cuenten con una cultura de protección y a la vez, inculquen a los más pequeños dichos hábitos provisorios

Esta actividad es parte del proceso de formación de protocolos en gestión de riesgos que reciben los centros educativos, por parte de la SNGR a nivel nacional.

El Director de la Institución Educativa, Humberto Córdoba, agradeció el apoyo constante de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y manifestó que el establecimiento se encuentra plenamente comprometido con la seguridad integral de los estudiantes. (GA-MM)

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre