Saltar al contenido principal

Autoridades de El Oro revisaron logros y desafíos para alcanzar el Buen Vivir

EL ORO GABINETE
EL ORO GABINETE

Las autoridades del Ejecutivo Desconcentrado en la provincia de El Oro revisaron el pasado lunes 28 de enero los logros nacionales y provinciales alcanzados en los últimos seis años, los retos y las expectativas de políticas públicas para 2013.

En un evento organizado ante la ciudadanía y representantes de los medios de comunicación, Kevin Jiménez, subsecretario de la Zona 7 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), expuso un detalle de estos logros, destacando el aumento de la inversión social y la renegociación de la deuda externa. Esto último generó un ahorro de 8.000 millones de dólares para el país.

En su discurso puso énfasis en la importancia de la inversión realizada por el Gobierno Nacional para la construcción de nueve centrales hidroeléctricas a un costo de 5.160 millones de dólares, lo que permitirá al Ecuador alcanzar la soberanía energética y cambiar la matriz en esta materia.

En días anteriores se realizaron eventos similares en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, que también pertenecen a la Zona 7.

Para mayor información

Dirección de Comunicación
(07) 2575459 562110
Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre