Saltar al contenido principal

Asambleístas ciudadanos de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas conocieron el Plan de Desarrollo para el Nuevo Ecuador

Zona 4 (27/03/2024).-  La Dirección Zonal de Planificación 4 socializó los contenidos del Plan de Desarrollo para El Nuevo Ecuador 2024-2025 y su Estrategia Territorial Nacional (ETN) a los asambleístas ciudadanos de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes tienen entre sus atribuciones formular aportes al Plan Nacional de Desarrollo, aprobarlo como parte del Consejo Nacional de Planificación y conocer los resultados del seguimiento y evaluación a las metas de este instrumento.

En el espacio, los técnicos de Planificación presentaron los 4 Ejes y 9 objetivos del Plan, así como las estrategias, políticas y metas. Mencionaron que el Eje Social aborda temáticas como pobreza, salud, hábitat y vivienda, educación, ciencia, género, pueblos y nacionalidades; y, seguridad. El segundo eje, de Desarrollo Económico, se enfoca en el empleo, sectores productivos, comercio exterior, sector monetario y financiero, y sector fiscal.

Mientras, el eje Infraestructura, Energía y Medio Ambiente aborda temáticas vinculadas a los sectores eléctrico, hidrocarburos, minero, ambiente, recursos hídricos, telecomunicaciones y transporte. Y, finalmente, el eje Institucional se enfoca en la participación ciudadana, lucha contra la corrupción, gobierno abierto, cooperación para el desarrollo, entre otros temas.

Adicionalmente, se mencionó a la Estrategia Nacional Territorial, que es el instrumento de planificación que apunta a facilitar la implementación de las políticas locales, en articulación con las políticas nacionales.

Cabe mencionar que, en los meses de enero y febrero, los asambleístas ciudadanos participaron en talleres y conversatorios en los que se recopilaron sus aportes y propuestas al Plan de Desarrollo para El Nuevo Ecuador 2024-2025.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre