Saltar al contenido principal

Asambleístas ciudadanos de Azuay y Cañar generaron propuestas al Eje Social del Plan Nacional de Desarrollo 2024-2025

Quito (22/01/2024).- Como parte del proceso de construcción del Plan de Desarrollo para el Nuevo Ecuador 2024–2025 y su Estrategia Territorial Nacional, este 19 de enero de 2024, la Dirección Zonal de Planificación 6 realizó un segundo acercamiento con los asambleístas ciudadanos de las provincias de Azuay y Cañar. Esta reunión complementó a la que se realizó el pasado 11 de enero, de manera virtual.

Al espacio de trabajo -que contó con la presencia de Joselyn Corrales, Subsecretaria de Evaluación- asistieron cinco asambleístas ciudadanos, quienes manifestaron la necesidad de incluir la participación ciudadana en todas las instancias de toma de decisiones; además, señalaron que es urgente la atención a grupos prioritarios en el acceso a los servicios de salud.

Los participantes se refirieron a la importancia de contar con un plan integral de seguridad, en el cual se involucren los diferentes niveles de gobierno y la sociedad; y que se fortalezcan las políticas públicas que permitan disminuir las brechas de violencia en el país. También propusieron el fortalecimiento de las instituciones públicas y de las organizaciones sociales, puesto que debe existir una articulación multinivel en el territorio. Añadieron que se debe concienciar a la ciudadanía, formar nuevos líderes y crear brigadas barriales, porque la seguridad es responsabilidad de todas las personas.

Los actores ciudadanos destacaron que dentro del tema social debe considerarse a la inseguridad, elemento fundamental que debe ser corregido para la convivencia pacífica y el desarrollo de una sociedad.

Los aportes recopilados en este y los demás espacios de participación ciudadana serán sistematizados e incorporados en el Plan de Desarrollo para el Nuevo Ecuador 2024-2025, a nivel de estrategias y políticas públicas a ser ejecutadas por el Gobierno Nacional.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre