Saltar al contenido principal

Asambleas locales de la Zona 8 eligieron representantes para la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural

Zona 8, (31/08/2022).- En cumplimiento de su rol como Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Planificación, la Secretaría Nacional de Planificación -a través de sus direcciones zonales- se encuentra asistiendo técnicamente en la conformación de la Asamblea Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acpibv), un espacio en el que los representantes de la sociedad civil transmiten las necesidades que existen en sus territorios para incidir en la planificación local.

En ese marco, la Dirección Zonal de Planificación 8 acompañó a las asambleas locales de Guayas, Galápagos, Los Ríos, Bolívar y Santa Elena durante el proceso de elección de sus representantes para integrar la Acpibv. Como parte del proceso se eligieron delegados por provincia: 1 representante por Galápagos; 6 Representante por Guayas; 16 representantes por Los Ríos; 4 representantes por Bolívar y 2 representantes por Santa Elena.

El artículo 48 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana define a la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acpibv) como el espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía para llevar adelante el proceso de formulación, aprobación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo. Además, busca garantizar el derecho a la participación ciudadana en la toma de decisiones, planificación y gestión de lo público, dando cumplimiento a un mandato constitucional.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre