Saltar al contenido principal

Articulación de acciones, acompañamiento técnico y seguimiento a obras son clave en la Zona 7

Zona 7, (25/05/2022).- Como parte de su gestión, la Dirección Zonal de Planificación 7 coordina acciones con las entidades del Ejecutivo desconcentrado en beneficio de la población, brinda soporte técnico a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en la formulación de sus planes y el manejo de sistemas de planificación, además de realizar el seguimiento a la obra pública que se construye en el territorio.

En ese marco, durante esta semana, el equipo técnico de Planificación de la Zona 7 participó en el “Primer evento de la etapa de construcción participativa del Proyecto de la Nueva Ley Orgánica para la Gestión Integral de los recursos hídricos”. En el encuentro se aprobó la propuesta de agenda provincial de trabajo del Sistema de Soberanía Alimentaria y Nutricional (SISAN) de El Oro, para el ejercicio 2022-2023. Además, se presentó y aprobó la propuesta de ordenanza para el “Uso Adecuado del Espacio Público para el Fomento de Saberes Ancestrales, Cultura y Comercialización de Productos Sanos, Saludables y Nutritivos en Ferias Agroecológicas de Soberanía Alimentaria”, cuya ejecución se articulará con el GAD provincial de El Oro.

Asimismo, los técnicos de la Dirección Zonal brindaron asesoramiento técnico (presencial y virtual) a los funcionarios de los GAD de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe para el reporte de información en el Sistema para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD). Los gobiernos locales tienen como fecha límite hasta el 10 de junio de 2022 para reportar las metas de cumplimiento de sus planes de desarrollo de ordenamiento territorial (PDOT) vigentes, así como los proyectos ejecutados en el periodo fiscal 2021.

Otra de las actividades realizadas por la Secretaría Nacional de Planificación en la Zona 7 fue el recorrido por obras que se construyen en la provincia de Zamora Chinchipe: en primer lugar, se dio seguimiento a la construcción de soluciones habitacionales en Zamora, en donde se construyen 36 viviendas, por un monto de inversión de USD 1.1 millón. Actualmente, la obra presenta un avance de 54% y se realizan trabajos en encofrados de muros y fundición de cubiertas de hormigón armado.

Adicionalmente, se realizó el seguimiento a la construcción del puente sobre la quebrada El Destrozo. La obra –cuyo monto de inversión es de USD 1,06 millón- presenta un avance físico del 92% y se estima que beneficie a 82.197 personas. En la actualidad, se realiza la ejecución de pruebas de carga y la adecuación provisional de accesos al puente.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre