Saltar al contenido principal

Agenda Nacional de la Igualdad en Movilidad Humana, es construida con aportes de la ciudadanía de la Región Sur

Más de 40 representantes de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, fueron parte del “Taller de construcción de la Agenda Nacional de la Igualdad en Movilidad Humana”, que desarrolló la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), con el fin de recolectar insumos de manera participativa para la construcción de la Agenda Nacional de Igualdad para Movilidad Humana.

La SENPLADES y la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), en el marco del programa Juventud, Empleo y Migración están liderando este proceso cuyo fin es combatir la pobreza y las desigualdades de género, discapacidad, movilidad humana, generacional e interculturalidad.

El taller se efectuó el día de ayer 30 de octubre del año en curso, en el Zamorano Real Hotel de la ciudad de Loja. Jacques Ramírez, responsable de la construcción de la Agenda, explicó a los participantes los flujos migratorios, destacando que del 2005 al 2011 cerca de 20.000 ecuatorianos fueron deportados por las políticas migratorias implementadas en algunos países. “Con el fin de revertir esta situación estamos construyendo la Agenda donde se establecerán políticas públicas sobre la realidad migratoria del Ecuador”, enfatizó.

De este espacio participaron: Redes de Movilidad Humana, Gobernaciones, Intendencias de Policía, Comisarías, Policía de Migración, beneficiarios del Programa Fondo Concursable “El Cucayo”, ciudadanas y ciudadanos migrantes de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, y el Consulado del Perú.

“De esta forma se espera construir de manera participativa la Agenda Nacional de Igualdad para Movilidad Humana” dijo Ramírez. El taller fue el espacio para socializar las políticas implementadas por el gobierno frente a la migración, discutir sobre los principales problemas locales en cuanto a la movilidad humana así como los mecanismos de acción para resolverlo y proponer un concepto de igualdad para la movilidad humana.

Más información:
Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre