Saltar al contenido principal

Acuerdos programáticos para implementación de la Estrategia para la igualdad y la Erradicación de la Pobreza

Elaborar una agenda conjunta que permita el cumplimiento de las metas para erradicar la pobreza en la región y sumarla a las acciones que se ejecutan con visión de país, fue el objetivo del taller para acuerdos programáticos realizado en el auditorio de las Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 6.

Ana María Larrea, Secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza; María Augusta Muñoz, Subsecretaria zonal y los directores de Planificación, Democratización del Estado, Inversión  y Seguimiento, y Participación Ciudadana participaron en la reunión que permitió definir los mecanismos y las acciones prioritarias para el trabajo coordinado entre las estas instituciones.

“Lo que pretendemos es pasar del asistencialismo a la justicia económica y social y eso es posible en el momento que se comprenda a la pobreza como algo multidimensional donde se prioriza el ejercicio de derechos y el acceso a todo aquello que nos lleva al buen vivir”, manifestó Ana María Larrea, al exponer la estrategia nacional.

De su parte, los directores presentaron las acciones vinculadas con la erradicación de la pobreza que cumple la Subsecretaría de la Zona 6,  así como los aportes del modelo de desconcentración del Estado a la propuesta y los proyectos de inversión que aportan con espacios y servicios para un adecuado y oportuno ejercicio de derechos de los beneficiarios.

“El accionar en la región, en base a lo planificado y ejecutado, está en armonía con las metas para erradicar la pobreza. Nos queda por consolidar un trabajo interinstitucional a nivel de las entidades del Ejecutivo, de seguro eso nos llevará a conseguir lo deseado”, dijo por su parte María Augusta Muñoz, a tiempo de destacar el compromiso de la Subsecretaría a la que representa para proceder con la implementación de mecanismos articuladores en el territorio.

Como parte de esta primera reunión se procedió a determinar la hoja de ruta para el trabajo que se llevará a cabo en los próximos meses. Una de las primera acciones será participar en el Gabinete Zonal previsto para el mes de junio próximo, así como realizar un taller dirigido a subsecretarios zonales de Senplades y Coordinadores zonales de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

¡Planificamos el Ecuador del Buen Vivir!

Más información:

Lcda. María Laura Lozano
Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 6-Austro

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre