Saltar al contenido principal

SENPLADES realiza un Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado.

El Salón de la Ciudad del Municipio de la capital de la provincia de Los Ríos fue el escenario en el cual se dieron cita las principales autoridades del ejecutivo desconcentrado de la Zona 5. Esta reunión se dio con la finalidad de propiciar un espacio de articulación de las políticas públicas con los mecanismos de implementación de la inversión pública que realiza el gobierno central como partedel Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), en ejercicio de sus atribuciones como Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, realizó el Gabinete con el objetivo de fortalecer el diálogo; así como de concertar, coordinar y articular acciones entre las instituciones del ejecutivo desconcentrado. “A pesar de que no todos los ministerios y no todas las carteras se desconcentran a nivel de distritos y circuitos, lo importante aquí es la microplanificacióna ese nivel; porque podemos estar invirtiendo millones, pero si seguimos invirtiendo esos millones en los mismos lugares y beneficiando a las mismas personas no vamos a lograr reducir este coeficiente de desigualdad económica”, expresó Carla Zambrano, Subsecretaria de Planificación de la Zona 5 en relación a los indicadores expuestos durante la presentaciones.

Este encuentro reunió a los gobernadores, subsecretarios, subsecretarias, coordinadores, coordinadoras, directores, directoras y gerentes del Ejecutivo de la Zona 5; además de los delegados y delegadas de los ministerios coordinadores y con representación zonal.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre