Saltar al contenido principal

Gabinete ciudadano la provincia de Esmeraldas genera propuestas positivas para su pobladores

Cerca de 2000 ciudadanos se dieron cita en este espacio.

Zona 1, Borbón  (28/11/2019).-  En la parroquia de Borbón, cantón Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas, Planifica Ecuador, la Asamblea de Pueblos Comunidades y Organizaciones Sociales de la Frontera Norte del Ecuador  (Apucos), el Ejecutivo desconcentrado, así como las alcaldías de Eloy Alfaro y San Lorenzo participaron en el Gabinete Ciudadano.

Esta convocatoria se realiza con la finalidad de dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que el Gobierno Nacional realiza en el territorio

La coordinadora zonal de Planifica Ecuador, Tania Endara, señaló que esta convocatoria se realizó con la finalidad de dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que el Gobierno Nacional realiza en el territorio. Además, destacó la articulación que existe con las organizaciones sociales de la frontera Norte del Ecuador.

El alcalde de San Lorenzo, Glen Arroyo, destacó la importancia de identificar adecuadamente las necesidades locales, ya que son la base para la adecuada coordinación del trabajo en el territorio. Por su parte, el alcalde de Eloy Alfaro, David Rosero, expuso que las necesidades de la localidad son varias, pero que la única forma de solventarlas es a través del trabajo mancomunado entre las autoridades locales y nacionales, “de allí la importancia de trabajar de forma organizada”, concluyó.

En el marco de este encuentro, el burgomaestre de Eloy Alfaro entregó las llaves de la ciudad a Planifica Ecuador, destacando el apoyo continuo que la institución da a los gobiernos locales  para el fortalecimiento de los procesos de planificación y proyectos que contribuyen al desarrollo de las zonas de frontera.

En este Gabinete se dieron cita cerca de 2000 ciudadanos, representantes de organizaciones sociales, artesanos, comerciantes, adultos mayores y jóvenes, quienes generaron propuestas encaminadas al desarrollo de la provincia verde.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre