Saltar al contenido principal

El aprendizaje del buen vivir ahora se realizará ‘en línea’

El aprendizaje del buen vivir ahora se realizará ‘en línea’.

Quito, (16 – 12 – 2015).- Desde este miércoles arranca un proceso histórico para el país, en el que los jóvenes y estudiantes entre 15 y 20 años podrán conocer sus derechos y responsabilidades para planificar el Ecuador de 2016 a través de la herramienta tecnológica “Aula Virtual” del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV).

En el sitio web, con abundantes recursos multimediales, como vídeos con personajes animados en 2D, juegos, audios, entre otros, los visitantes aprenderán de manera interactiva en qué consiste el Buen Vivir y cómo construirlo desde la vida diaria.

“Este espacio virtual tiene el objetivo de mejorar y fortalecer las capacidades de nuestros jóvenes para construir el Ecuador de los próximos años (…) Con espacios como éstos, los jóvenes dejarán de ser simples beneficiarios de la política pública para convertirse en actores importantes”, destacó Verónica Artola, subsecretaria general para el Buen Vivir de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), durante el acto de presentación de la herramienta tecnológica, realizada en el auditorio Luis Ayora de la institución.

Esta plataforma agrupa los temas en cinco módulos de aprendizaje:

  ¿De dónde viene el Ecuador del Buen Vivir?

  ¿Cómo se planifica el Ecuador del Buen Vivir?

  ¿Cómo se erradica la pobreza?

  ¿Cómo se construye el Estado democrático y el poder popular?

  ¿Qué significa el cambio de la matriz productiva?

La totalidad del curso tendrá una duración de diez horas y quienes accedan a él recibirán un certificado de aprobación emitido por la Senplades. La página web en donde se encuentra el aula virtual es http://www.buenvivir.gob.ec/.

Para Tania Dávila, Gerente del Plan Nacional para el Buen Vivir de la Senplades, el “Aula Virtual-versión jóvenes” es el punto culminante de un proceso de 70 talleres sobre los contenidos del Plan impartidos en 18 ciudades del país a miles de jóvenes durante el último año.

El uso de este tipo de herramientas para aprendizaje virtual (e-learning) del PNBV es el primero de otros que vendrán en 2016. El próximo año se tienen pensados dos cursos con temas referentes al Plan pero dirigidos a la sociedad civil en general y a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

|Imágenes: El aprendizaje del buen vivir ahora se realizará ‘en línea’|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre