Saltar al contenido principal

Senplades y Unicef revisan acciones conjuntas en beneficio de niños y jóvenes ecuatorianos

Una delegación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), encabezada por su directora Ejecutiva, Yoka Brandt, se reunió el lunes 25 de mayo con el secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, para dialogar sobre la voluntad mutua en seguir trabajando por el bienestar de los niños y jóvenes de Ecuador, especialmente por aquellos que son socialmente más vulnerables a situaciones de pobreza y violencia.

En el encuentro, Brandt destacó la creación del Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV) -iniciativa del Gobierno ecuatoriano que, a través de Senplades, busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos- y el “impresionante progreso” que se ha conseguido especialmente en temas como el acceso a la educación y la disminución de la mortalidad infantil.

“La niñez tiene importancia en cada Cartera de Estado y también constituye un eje fundamental de todos los trabajos en el sector social. Eso marca la voluntad política de nuestro gobierno de darle prioridad al tema de la infancia desde distintas perspectivas”, manifestó Muñoz.

En este marco, resaltó la importancia que supone el tramo de edad de los 0 a 5 años en las políticas públicas ecuatorianas. “Tenemos ahí una perspectiva clarísima de que lo que no invertimos en niños de 0 a 5 años no lo vamos a recuperar nunca o, puesto en términos positivos, es la mejor inversión que podemos hacer”, explicó.

El Estado ecuatoriano ha trabajado con especial énfasis en temas como la nutrición, el desarrollo infantil integral, la educación inicial y la erradicación del trabajo infantil, principalmente, con el objetivo de no tener retrocesos en su política social.

“Hoy tenemos más Estado pero también queremos tener más sociedad, este es un reto que está planteado”, afirmó Muñoz, agregando que existe la predisposición de trabajar conjuntamente con Unicef para lograr objetivos de desarrollo nacional.

Finalmente, Brandt aseveró que “es bastante claro que la niñez está en el corazón del programa nacional de desarrollo de Ecuador”, país del que dijo ha implementado estrategias y políticas correctas para lograr un cambio significativo a favor de los más pequeños.

“Para nosotros, es un privilegio poder trabajar con tantas buenas iniciativas y tener un espacio de aprendizaje disponible”, concluyó Brandt, que recibió un ejemplar de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep) de manos del titular de Senplades, Pabel Muñoz.

|Imágenes: Senplades y Unicef revisan acciones conjuntas en beneficio de niños y jóvenes ecuatorianos|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2827
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre