Saltar al contenido principal

Gobiernos Parroquiales se capacitan sobre el sistema de participación ciudadana

Técnicos de la Subsecretaría Zonal 5 de la Senplades capacitaron a los representantes de las juntas parroquiales de la provincia de Los Ríos sobre el Sistema de Participación Ciudadana y Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. La capacitación se realizó en el auditorio del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) en San Juan.

Gabriel Castro, de la Unidad de Territorio y Ciudadanía, explicó el marco legal que rige la participación de la ciudadanía en los distintos niveles de participación: Constitución del Ecuador, Código de Planificación y Finanzas Públicas, Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Ley Orgánica de Participación Ciudadana, junto a instrumentos de planificación establecidas por el órgano rector que es la Senplades. También se refirió al rol que cumplen los Consejos de Planificación en la actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (Pdyot).

Carla Zambrano, subsecretaria zonal, agradeció a Conagopare por la iniciativa de organizar el taller y recalcó que promover la participación ciudadana en territorio fortalece la interrelación entre las autoridades y la ciudadanía.

Mercy Reyes, directora de Planificación, cerró el taller socializando la forma como se deberá realizar la actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, la conformación de los sistemas y los tiempos que hay para realizar esta responsabilidad.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 0990112645
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre