Saltar al contenido principal

Autoridades electas de GAD Parroquiales fueron capacitadas por Senplades

Conocer los procesos que se impulsan en el marco de la planificación territorial, fue el objetivo de los talleres que desarrolló la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Secretaría Nacional de Gestión de la Política y las Gobernaciones de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe; a los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales de la Zona 7-Sur.

La capacitación, que contó con la presencia de representantes de los 155 Gobiernos Parroquiales, se desarrolló los días nueve, 10 y 11 de abril en las ciudades de Loja, Zamora y Machala, respectivamente. En los tres espacios, se transfirió conocimientos sobre: planificación, inversión, información para GAD e implementación de Distritos y Circuitos.

A un mes que las nuevas autoridades seccionales, electas el pasado 23 de febrero, se posesionen en sus cargos y dirigirán los destinos de sus parroquias, fueron capacitadas por la Senplades. Kevin Jiménez Subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur, en su ponencia sobre lineamientos generales de la planificación, destacó que “estos espacios con las nuevas autoridades seccionales es para que conozcan el trabajo coordinado que deben emprender con la Senplades, una de esas tareas es la actualización de sus planes”.

De su parte, Francisco Hidalgo, presidente reelecto de San Pedro de la Bendita –en representación de los GAD Parroquiales– agradeció a la Senplades por el aprendizaje, subrayando que la actividad inmediata que deberán cumplir es la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, por lo tanto, “es una tarea que la debemos cumplir y desde ya comprometemos el apoyo de la Senplades, como siempre lo han hecho, para en conjunto trabajar y garantizar el Buen Vivir a nuestras comunidades”, enfatizó el dirigente.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre