Saltar al contenido principal

Senplades Zonal 4 realizó rendición de cuentas correspondiente al 2012

Con el objetivo de informar a la colectividad acerca de la gestión del Estado y el uso de los recursos públicos efectuados el año pasado, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zonal 4- Pacífico, realizó ayer el taller de rendición de Cuentas correspondiente al periodo 2012.

Al evento asistieron los gobernadores de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas: Susana Dueñas y Jorge Trujillo respectivamente; el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) Manabí, Fernando Cedeño; entre otras autoridades y ciudadanos de la zona 4, quienes asistieron para escuchar las acciones realizadas por la Senplades durante el 2012.

Katiuska Miranda, subsecretaria de la Senplades Zona 4, dio la bienvenida a los asistentes y junto a su equipo de trabajo, explicó sobre los logros alcanzados. Además, se invitó a la ciudadanía a seguir participando en la construcción del Buen Vivir.

La Rendición de Cuentas es un proceso participativo, estructurado, periódico y oportuno, en consonancia con lo que establece la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 297, que señala: “Todo programa financiado con recursos públicos tendrá objetivos, metas y un plazo predeterminado para ser evaluado, en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo. Las instituciones y entidades que reciban o transfieran bienes o recursos públicos se someterán a las normas que las regulan y a los principios y procedimientos de transparencia, rendición de cuentas y control público”. El artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana coincide con la Carta Magna y estipula que todas las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, están obligadas a rendir cuentas.

La Subsecretaría Zonal 4 ha promovido espacios permanentes de interlocución con la ciudadanía, tales como: talleres, foros, diálogos ciudadanos, asambleas, entrevistas en medios de comunicación, entre otras estrategias para sociabilizar su accionar en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre