Saltar al contenido principal

74 técnicos de los GAD de Imbabura y Carchi se capacitaron en el reporte de los objetivos y metas de sus planes territoriales

Zona 1 (04/04/2024).-  Durante dos talleres realizados el 1 y 2 de abril de 2024, la Dirección Zonal de Planificación 1 socializó los lineamientos que orientan el ingreso de información al Módulo de Cumplimiento de metas del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), correspondiente al ejercicio fiscal 2023, a los técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de las provincias de Imbabura y Carchi.

41 técnicos de los tres niveles de gobierno de Imbabura y 33 del Carchi fueron parte de las dos jornadas de capacitación, en las que se expusieron los criterios técnicos, hoja de ruta, fechas y el procedimiento para el registro de la información en la herramienta SIGAD – ICM.

En las capacitaciones se recordó a los GAD que el plazo para reportar los objetivos estratégicos y metas de resultados de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) concluye el 17 de mayo de 2024. Como parte de la información, además, deberán registrar la ejecución y cumplimiento de los proyectos correspondientes al primero, segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023, con el fin de verificar la vinculación eficiente de la planificación y los presupuestos.

Estos talleres se desarrollan en cumplimiento de lo establecido en el Art. 51 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas que señala: “Con el fin de optimizar las intervenciones públicas y de aplicar el numeral 3 del Art. 272 de la Constitución, los gobiernos autónomos descentralizados reportarán anualmente al ente rector de la planificación nacional el cumplimiento de las metas propuestas en sus respectivos planes”. De igual forma, del Estatuto Orgánico por Procesos de la Secretaría Nacional de Planificación señala, como parte de sus atribuciones, la de: “Realizar el seguimiento al reporte del cumplimiento de metas de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de su zona”. 

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre