Saltar al contenido principal

63 gobiernos locales de Cotopaxi y Pastaza conocieron sobre el proceso de elaboración de los PDOT

Zona 3 (01/03/2024). – Dentro del proceso de capacitaciones para la elaboración/actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de los tres niveles de gobierno, la Dirección Zonal de Planificación 3 realizó dos talleres dirigidos a los técnicos de los gobiernos locales de Cotopaxi y Pastaza, con el fin de socializar la norma técnica y la guía para la actualización/elaboración de estos instrumentos de planificación territorial.

En Cotopaxi se capacitó a un total de 41 GAD de los niveles provincial, cantonal y parroquial. El taller se realizó en el cantón Pujilí en donde los técnicos conocieron más sobre la normativa y la guía para la formulación de los PDOT. La actividad permitió a los participantes ahondar en la estructura de los planes territoriales, que se compone de cuatro fases: preparatoria, diagnóstico, propuesta y modelo de gestión.

Los técnicos de los gobiernos locales también conocieron sobre los servicios que ofrecen las entidades del Ejecutivo desconcentrado a la ciudadanía y cómo se vinculan en el transcurso de la construcción de los PDOT.

Por otra parte, técnicos de 22 gobiernos locales de Pastaza también participaron en un taller sobre el proceso de elaboración de los PDOT, en el que se presentó la normativa, estructura, fases, así como la articulación que existe con otras entidades del Ejecutivo desconcentrado durante la construcción del instrumento.

El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) es una herramienta de planificación que orienta y determina las acciones e intervenciones del sector público y privado en el nivel local, y su cumplimiento promueve el desarrollo sostenible del territorio.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre