Saltar al contenido principal

37 técnicos de los gobiernos locales de Sucumbíos se capacitaron en el manejo del SIGAD

Zona 1 (27/03/2024).-  La Dirección Zonal de Planificación 1 capacitó a los técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales, cantonales y provincial de Sucumbíos en el ingreso de información al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD) – Módulo de Cumplimiento de Metas, que estará habilitado hasta el 17 de mayo de 2024. Esta es una herramienta diseñada con el objetivo de capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), séptimo criterio constitucional, en el marco de la asignación de recursos a los gobiernos locales.

Durante la capacitación -que se desarrolló en dos jornadas, el 26 y 27 de marzo de 2024- , 37 técnicos de los gobiernos locales conocieron más sobre la metodología de ingreso de información al SIGAD y realizaron un ejercicio práctico sobre cómo reportar sus datos en esta herramienta.

Los GAD deberán ingresar información sobre los objetivos estratégicos y las metas de resultados de sus planes de desarrollo y ordenamiento territoriales (PDOT) aprobados y vigentes. Además, los indicadores, metas anualizadas y el valor real de las metas alcanzadas; programas y/o proyectos del plan de inversión del GAD, ejecutados en el ejercicio fiscal; y, finalmente, los avances físicos y presupuestarios de los programas y/o proyectos de inversión.

El SIGAD le permite a la Secretaría Nacional de Planificación realizar el seguimiento al cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores de los GAD, con el fin de garantizar el uso adecuado de los recursos públicos en el territorio.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre