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29 técnicos de Imbabura y Sucumbíos se capacitaron en el manejo del SIGAD

Zona 1 (01/05/2024).- Entre el 29 de abril y el 1 de mayo de 2024, la Dirección Zonal de Planificación 1 organizó tres talleres de asistencia técnica y seguimiento (uno virtual y dos presenciales) dirigidos a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de las provincias de Sucumbíos e Imbabura, en el marco del proceso de ingreso de información al Módulo de Cumplimiento de Metas del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD).

Hasta el próximo 17 de mayo de 2024, los GAD de todo el país deberán ingresar en el módulo ICM del sistema SIGAD los objetivos estratégicos y las metas de resultados definidos en sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) vigentes.

Asimismo, deberán registrar la ejecución y el cumplimiento de los proyectos correspondientes al primero, segundo, tercero y cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023, con el fin de verificar la vinculación eficiente entre la planificación y los presupuestos.

En total, 15 técnicos de Sucumbíos y 14 de Imbabura asistieron a las jornadas que se organizaron en coordinación con el Consejo de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales (Conagopare).

El SIGAD es la herramienta informática diseñada para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas, Séptimo Criterio Constitucional, para la asignación de recursos a los gobiernos autónomos descentralizados. 

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

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