Saltar al contenido principal

185 técnicos de los GAD de Loja se capacitaron en la elaboración de los instrumentos de planificación territorial

Zona 7 (15/02/2024).- El 7 y 8 de febrero de 2024, se realizaron dos talleres de socialización sobre los lineamientos para el proceso de formulación/actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), dirigidos a 185 técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) cantonales y parroquiales de las ciudades de Loja y Catacocha, provincia de Loja.

En los talleres se expuso la normativa legal que dispone la obligatoriedad de construcción de los PDOT, así como los instrumentos que norman la operatividad de esta actividad.

También se explicaron las cuatro fases del proceso de construcción de los planes territoriales: preparatoria, diagnóstico, propuesta y modelo de gestión; y, finalmente, se presentó la matriz de reporte en el Repositorio Información Clave (RIC).

En la ciudad de Loja se contó con la asistencia de 161 participantes de los GAD parroquiales y cantonales de: Calvas, Catamayo, Chaguarpamba, Gonzanamá, Quilanga, Saraguro, Loja, Olmedo; además, participaron técnicos del GAD Provincial de Loja.

En Catacocha se contó con la asistencia de 24 participantes de los GAD parroquiales y cantonales de: Celica, Espíndola, Macará, Paltas, Pindal, Puyango, Sozoranga y Zapotillo.

Las capacitaciones se realizan en cumplimiento de la atribución de la Secretaría Nacional de Planificación de asesorar a los gobiernos autónomos descentralizados en la elaboración de documentos de lineamientos, metodologías, directrices en los ámbitos de planificación, seguimiento y evaluación relacionados a los instrumentos de la planificación nacional.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre