Saltar al contenido principal

Zona Sur se prepara para implementar sistema de información

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) a través del Sistema Nacional de Información (SNI) se encuentra implementando los nodos de información de las ocho zonas de planificación, con el objetivo de apoyar los procesos de organización, integración y difusión de la información geográfica generada a nivel zonal y local; generada por los Gobiernos Autónomos Descentralizados, instituciones del Ejecutivo, academia y ONGs.

Por ello, del 15 al 18 de octubre, técnicos del SNI se encuentran capacitando a funcionarios de varias instituciones de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, en todo lo relacionado a la administración de los nodos zonales.

La implementación del nodo zonal de información en la Zona 7 – Sur, permitirá que los ciudadanos que de manera descentralizada accedan gratuita y directamente a la información del territorio (www.sni.gob.ec).

 

Alfonso Reyes, director del Sistema Nacional de Información, señala que “los nodos zonales de información son sistemas que permiten  publicar información geográfica para conocimiento de la ciudadanía y como insumo para la planificación”.

Las instituciones que están participando y que formarán parte de los nodos zonales son: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Empresa Eléctrica Regional del Sur, Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja, Gobierno Provincial de El Oro, Gobierno Provincial de Loja, Naturaleza y Cultura Internacional y la Cooperación Alemana para el Desarrollo  (GIZ).

Es importante destacar que mañana, a partir de las 10:00 en la Sala Vip del Auditorio del Gobierno Zonal, se realizará una Mesa de Diálogo en la cual los representantes de Loja y Zamora podrán conocer de manera más detallada este importante nodo de información.  Para el mes de noviembre se prevé este diálogo en la provincia de El Oro.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre