Saltar al contenido principal

Zona 8 socializó distritos y circuitos en Monte Sinaí

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) realizó, ayer domingo, la socialización de distritos y circuitos, como nueva organización de planificación para la entrega de servicios públicos, a los moradores del Distrito 8, circuito 5, de Monte Sinaí.

En el acto se distribuyó material informativo relacionado al proceso de desconcentración del Ejecutivo, a través de zonas, distritos y circuitos, proyectos emblemáticos de la Zona 8, así como los 100 logros de la Revolución Ciudadana.

El Gobierno Nacional, en el marco de la Estrategia de Desconcentración del Estado, impulsa la implementación de 140 distritos y 1134 circuitos en todo el país. De los cuales, 12 distritos y 67 circuitos se encuentran en la Zona 8. Esta nueva organización permitirá mejorar la prestación de servicios públicos, acercar el Estado a la ciudadanía y potenciar las carteras de Estado en el territorio.

En el Distrito 8, se ha ejecutado una importante inversión pública: se cuenta con unidades de Policía Comunitaria, Centros Integrales para el Buen Vivir, Colegios réplicas (Vicente Rocafuerte, 28 de Mayo,  Simón Bolívar), vías de acceso, entre otras obras con las que se busca consolidar el Buen Vivir.

El evento se desarrolló en los terrenos donde se construirá el Hospital del Norte, en el marco de la presentación de la Ley 88, que permitiría la legalización de este populoso sector de Monte Sinaí. El anuncio lo realizó la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, junto a Marcela Aguiñaga, Asambleísta de Alianza País.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre