Saltar al contenido principal

Zona 8 socializa Plan para el Buen Vivir con docentes universitarios

Docentes y autoridades de la Universidad de Guayaquil conocieron los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, con el fin de alinear la planificación de la institución académica a las directrices del documento.

Mediante un taller, funcionarios de la Zona 8 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentaron los contenidos del Plan, atendiendo a una invitación de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento del centro universitario.

En el evento se impartieron conocimientos sobre normativa legal de la planificación, objetivos, metas, políticas y lineamientos estratégicos, así como los tres ejes que articulan los 12 objetivos: construcción del poder popular, derechos y libertades, y transformación económica y productiva.

Iván Campuzano, director de Planificación de la Senplades, explicó que el Plan constituye un instrumento que orienta la planificación del Estado e indicó que su aplicación es obligatoria para el sector público.

Agregó que para el sector universitario se aplica el objetivo 4 del Plan: Fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía. Tiene 10 políticas, como mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles y modalidades, promover la culminación de los estudios en todos los niveles educativos, así como potenciar el rol de los docentes y otros profesionales de la educación como actores en la construcción del Buen Vivir.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8
04-20685227- 0997198585
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre