Saltar al contenido principal

Zona 8 realizó Gabinete Zonal Extraordinario

Con el objetivo de socializar y validar el proceso de jerarquización de proyectos de inversión pública, previo a la elaboración del primer borrador del PAI 2013, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES, Zona 8 realizó el 3 de agosto un Gabinete Zonal Extraordinario, a la que asistieron las autoridades del Ejecutivo en la zona.

El acto fue presidido por el Dr. Jaime Roca, Subsecretario de la zona 8, quien exhortó a las autoridades a trabajar de forma conjunta para construir los instrumentos necesarios que propicien la planificación territorializada y el Buen Vivir.

Mariuxi Olivares, Directora de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación, expresó que este ejercicio tiene como objetivo vincular la planificación sectorial y territorial a la inversión pública mediante la articulación de los proyectos de inversión a los planes estratégicos territoriales.

El resultado esperado es la construcción de un presupuesto estructurado en base a la necesidades identificadas en el territorio y una organización territorial más equilibrada capaz de proveer oportunidades de inclusión a todos sus habitantes.

Así mismo, manifestó que la jerarquización zonal es un primer paso para la elaboración del PAI 2013. El siguiente ejercicio es la jerarquización de proyectos de inversión pública desarrollada por los Ministerios Coordinadores para finalmente dar paso a la prelación realizada por Presidencia. Este conjunto de acciones permitirá la elaboración del documento definitivo del Plan Anual de Inversiones 2013.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre