Saltar al contenido principal

Zona 8 realiza seguimiento a la implementación de servicios públicos en Distritos y circuitos

Como parte del proceso de desconcentración del Estado, la Zona 8 de Senplades realiza el seguimiento a la infraestructura e implementación de servicios a nivel de Distritos y Circuitos que ofrecen los Ministerios: Educación, Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio del Interior y Policía Nacional.

La desconcentración consiste en trasladar los servicios que ofrece una entidad de nivel nacional (como un ministerio) hacia el territorio cercano a las ciudadanas y ciudadanos a través de las zonas, distritos y circuitos.

Para cumplir con este proceso Senplades realiza el seguimiento a las 12 sedes distritales de educación que operan en la Zona 8. Además del resto de ministerios tales como:   MIES, (Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV y Creciendo con Nuestros Hijos, CNH); Salud (Centros de Salud y Hospitales Básicos); Ministerio del Interior y Policía Nacional, (Unidades de Vigilancia Comunitaria, UVC y Unidades de Policía Comunitaria, UPC), entre otros.

Romina Arteaga Feraud, Subsecretaria de Senplades, Zona 8 expresó que el objetivo de la Desconcentración es acercar los servicios a la ciudadanía y avanzar hacia la consecución del Buen Vivir.

Los recorridos se realizan de forma periódica, con el fin de que los establecimientos prestadores de servicios cumplan con los estándares establecidos, de esta manera se garantiza que los servicios públicos en los territorios se realicen con calidad y calidez.

Las Direcciones Distritales, se encargarán de desconcentrar los servicios antes llevados por la Direcciones Provinciales. Para citar un ejemplo, las Direcciones Distritales de Educación realiza los siguientes trámites: ventanillas de atención ciudadana, régimen escolar, trámites jurídicos, gestión del talento humano, administración escolar, entre otros.

Bajo este criterio, el Gobierno Nacional impulsa la implementación de 140 distritos y 1.134 circuitos. En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), existen 12 distritos y 67 circuitos.

Más información:

Unidad de Comunicación
2068531-2068510
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre