Saltar al contenido principal

Zona 8 presentó Proyectos de Inversión Pública en Gabinete Público

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentó los proyectos emblemáticos de la Zona 8 (cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón) durante el Primer Gabinete Público convocado por la Gobernación del Guayas.

En el acto realizado en días pasados participaron las principales autoridades del Ejecutivo desconcentrado de la Zona 8 y más 400 ciudadanos que se enteraron sobre las principales obras del Gobierno.

Mariuxi Olivares, directora de Proyectos e Inversiones de Senplades, señaló que en los últimos seis años la zona ha recibido una importante inversión pública que se refleja en obras: construcción de colegios emblemáticos, planes de vivienda, construcción y mejoramiento de hospitales, puentes y obras de vialidad.

Destacó, además, proyectos de vital importancia como: Guayaquil ecológico, Complejo Judicial Guayaquil Norte, Hospital del Norte y del Sur, entre otros. Son más de 120 proyectos que se construyen y otras se harán en 2013. En 2012 se registró un récord histórico en inversión pública, pues mientras en 2006 se destinaron 2.000 millones de dólares para la inversión social, en 2012 se superaron los 5 mil millones de dólares.

“Lo primordial para este Gobierno ha sido favorecer al ser humano. Por eso se disminuyó el pago de la deuda externa de 3.800 millones de dólares en 2006 a 1.500 millones de dólares en 2012, lo que ha permitido incrementar la inversión social”, dijo.

De su parte, Érika León, directora de Democratización del Estado de la Senplades, realizó la presentación de la nueva organización territorial con fines de administración y planificación en la Zona 8. Ésta consiste en 12 distritos, 67 circuitos y la infraestructura existente en estos niveles en salud, educación e inclusión económica y social.

Finalmente, la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, mencionó que estos espacios permiten informar a la ciudadanía sobre el cumplimiento del trabajo del Gobierno en cada territorio. “Éste es un ejercicio democrático abierto, incluyente y participativo”, indicó.

Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8
(04) 2684247 extensión 3321
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre