Saltar al contenido principal

Zona 8 planifica con equipos técnicos territoriales para avanzar en el proceso de desconcentración

Con la presencia de los Ministerios de Educación, Salud, Mies, Policía Nacional y Secretaría de Riesgos, la Zona 8 de SENPLADES desde inicios del mes de octubre viene realizando reuniones de trabajo a nivel de autoridades mediante los Consejos Sectoriales y a nivel técnico con los equipos territoriales, con el objetivo de dar seguimiento al avance del proceso de desconcentración del Ejecutivo en distritos y circuitos administrativos.

Jaime Roca, Subsecretario de la Zona 8 destacó la importancia de estos espacios, ya que permiten trabajar en forma coordinada y evaluar la gestión que realizan los Ministerios para conseguir el Buen Vivir en los territorios.

“La acción de Gobierno en cada una de las zonas es importante, en especial en la zona 8  donde se está trabajando y atendiendo un amplio sector de la sociedad, a través de la prestación de servicios de una forma más directa para garantizar la equidad territorial”, dijo. Destacó que el trabajo se inició en Monte Sinaí, pero la intervención del Ejecutivo está llegando a los 12 distritos y 67 circuitos de la Zona 8, con una efectiva prestación de servicios.

En el acto se realizó la presentación de la estrategia de implementación de los distritos y circuitos, propuestas de espacios de articulación para el seguimiento a la desconcentración, y se evaluó la situación actual de la infraestructura, equipamientos y servicios de Educación, MIES y Salud. Además se elaboró una hoja de ruta para continuar el trabajo mancomunado con los Ministerios del área social y de seguridad.

De esta forma la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES cumple con la función de planificar el territorio en cada una de sus nueve 9 zonas a nivel nacional.

| Anexo |

Para mayor información:

Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8

042-684215 ext 3321

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre