Zona 7, lista para conformar Sistema de Información Zonal

paneldestacado

En la ciudad de Machala, el martes anterior, con la presencia de Kevin Jiménez, subsecretario de la SENPLADES Zona 7 Sur; Alfonso Reyes, director del Sistema Nacional de Información; autoridades provinciales y representantes de varias instituciones de El Oro, se realizó la firma de la Carta Compromiso Institucional para conformar el Sistema de Información Zonal 7.

Las instituciones que se adhirieron fueron: Gobierno provincial de El Oro, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, Secretaría nacional del Agua (Demarcación Hidrográfica Jubones) y Universidad Técnica de Machala.

La implementación del Sistema de Información Zonal, permitirá el acceso a la visualización, análisis y descarga de información para los procesos de planificación e investigación que el usuario requiera, de esta manera se acorta la brecha entre la oferta y la demanda de información.

Kevin Jiménez, subsecretario de la SENPLADES Zona 7, señaló  “que a través del Sistema se pretende que la información que generan las diferentes instituciones públicas, privadas, ONGS y la academia esté a disposición de la ciudadanía y sirva como referencia para las investigaciones que se plantean en las distintas Universidades del país y particularmente ayudará a planificar los territorios”.

Por su parte, Carlos Zambrano, gobernador de la provincia de El Oro, recalcó que esta actividad es muy importante porque se transparenta la información y toda la población puede tener libre acceso a la misma.

La Zona 7 a nivel nacional es la que presenta mayores avances en la consolidación del Sistema de Información Zonal, con estas son 11 instituciones de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, las que gracias a las gestiones realizadas por la SENPLADES Zonal 7-Sur, formarán parte del Sistema de Información Zonal 7.

Está previsto en el mes de abril realizar capacitaciones a los técnicos de las instituciones sobre Plataforma Informática, en donde se enseñará cómo publicar la información en dicho sistema.

Para acceder a esta información pueden ingresar a la página www.sni.gob.ec.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753

SALA DE PRENSA
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES