Saltar al contenido principal

Zona 7, lista para conformar Sistema de Información Zonal

En la ciudad de Machala, el martes anterior, con la presencia de Kevin Jiménez, subsecretario de la SENPLADES Zona 7 Sur; Alfonso Reyes, director del Sistema Nacional de Información; autoridades provinciales y representantes de varias instituciones de El Oro, se realizó la firma de la Carta Compromiso Institucional para conformar el Sistema de Información Zonal 7.

Las instituciones que se adhirieron fueron: Gobierno provincial de El Oro, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, Secretaría nacional del Agua (Demarcación Hidrográfica Jubones) y Universidad Técnica de Machala.

La implementación del Sistema de Información Zonal, permitirá el acceso a la visualización, análisis y descarga de información para los procesos de planificación e investigación que el usuario requiera, de esta manera se acorta la brecha entre la oferta y la demanda de información.

Kevin Jiménez, subsecretario de la SENPLADES Zona 7, señaló  “que a través del Sistema se pretende que la información que generan las diferentes instituciones públicas, privadas, ONGS y la academia esté a disposición de la ciudadanía y sirva como referencia para las investigaciones que se plantean en las distintas Universidades del país y particularmente ayudará a planificar los territorios”.

Por su parte, Carlos Zambrano, gobernador de la provincia de El Oro, recalcó que esta actividad es muy importante porque se transparenta la información y toda la población puede tener libre acceso a la misma.

La Zona 7 a nivel nacional es la que presenta mayores avances en la consolidación del Sistema de Información Zonal, con estas son 11 instituciones de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, las que gracias a las gestiones realizadas por la SENPLADES Zonal 7-Sur, formarán parte del Sistema de Información Zonal 7.

Está previsto en el mes de abril realizar capacitaciones a los técnicos de las instituciones sobre Plataforma Informática, en donde se enseñará cómo publicar la información en dicho sistema.

Para acceder a esta información pueden ingresar a la página www.sni.gob.ec.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753

SALA DE PRENSA
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre