Saltar al contenido principal

Zona 7 analiza simplificación de trámites ciudadanos en gabinete

El encuentro zonal se realizó en el edificio del Secap en la ciudad de Loja.

Zona 7, Loja (17 – 03 – 2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de la Zona 7 y la Presidencia de la República del Ecuador realizaron el Gabinete Zonal Extraordinario, con la participación de los representantes del Ejecutivo Desconcentrado. Allí se socializó el Proyecto “Simplificación de trámites ciudadanos”.

José Vicente Ordóñez, subsecretario (e) de Planificación de la Zona 7, manifestó que la simplificación de trámites que será implementado en todas las dependencias del sector público contribuirá a reducir costos y tiempos, brindando a la ciudadanía un servicio público de calidad y excelencia.

Desde el 4 de enero de 2016 se eliminó el requisito de copias notariadas para varios trámites

Por su parte, Cristian Castillo, consejero de Gobierno y presidente del Comité de Simplificación de Trámites, señaló que con el plan ejecutado por la Presidencia de la República los ciudadanos realizarán sus gestiones por Internet y sin necesidad de acudir a las ventanillas de las entidades públicas.

“Desde el 4 de enero de este año se eliminó el requisito de copias notariadas para varios trámites. Es decir que lo que antes hacía el notario ahora lo realizará el servidor público, quien deberá verificar que los documentos presentados por los ciudadanos, sean fieles copias de los archivos originales”, finalizó Castillo.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre