Saltar al contenido principal

Zona 6 identificó actores para la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir

Un taller organizado por la Subsecretaría Zona 6 Austro de la Senplades, identificó a los actores sociopolíticos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Ejercicio de responsabilidad institucional que permite continuar con la construcción de insumos para la actualización del Plan Nacional para el Buen Vivir.

Este encuentro se desarrolló el pasado 12 de marzo en las instalaciones de la Senplades, con la participación de los técnicos de la subsecretaría, gobernadores, jefes políticos y delegados de la Secretaría de los Pueblos y del Ministerio Coordinador de la Política.

La reunión identificó a los actores clave de la Zona 6 para consolidar las líneas programáticas y políticas delineadas en el Plan Nacional para el Buen Vivir, referidas al cambio de matriz productiva, reducción de brechas, micro-planificación y sustentabilidad patrimonial.

El taller representa un paso más en la consolidación del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, así como actualiza los instrumentos de planificación, entre ellos el Plan Nacional de Desarrollo y las Agendas Zonales.

María Caridad Vázquez, Subsecretaria de Senplades de la Zona 6 Austro, hizo la presentación del taller que se organizó en mesas de trabajo. Los integrantes analizaron la matriz de identificación de actores estratégicos a nivel distrital, luego de lo cual establecieron acuerdos y compromisos.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre