Saltar al contenido principal

Zona 3 Centro tiene presencia entre los delegados al Consejo Nacional de Planificación

La primera Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, desarrollada en Montecristi el 8 y 9 de mayo, a las y los representantes ciudadanos ante el Consejo Nacional de Planificación, órgano superior del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa que tiene, como una de sus funciones, conocer y aprobar el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) .

Cerca de 250 participantes designaron por votación nominal a cuatro representantes principales y cuatro alternos por regiones así: por la Costa, Pablo de La Torre y Jossencka Silva; por la Sierra, Rosa Maji y Darwin Pantoja; por la Amazonía, Yajaira Quiñones y  Elías Jachero, y Karina Rodríguez Cedeño y Byron Castillo por la Región Insular.

Rosa Cuji, oriunda de Chimborazo y Elías Jachero de Pastaza, acudieron a la Asamblea como delegados de la Zona 3 Centro. Ahora durante cuatro años formarán parte del equipo de representantes a nivel nacional, que tendrán como una de sus tareas iniciales la  aprobación del nuevo Plan Nacional del Buen Vivir, el cual será la hoja de ruta para el Gobierno Nacional durante el período 2013-2017.

Los delegados de esta Zonal al igual que cerca de 300 ciudadanos y ciudadanas participaron en encuentros provinciales desarrollados en Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, provincias que integran la zona. Además, acudieron a dos reuniones zonales, desde donde se construyeron aportes sobre la política pública, derechos de la naturaleza, productividad y participación ciudadana.  Esta información fue integrada en la construcción PNBV y discutida en la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir como etapa última de este proceso participativo mediante el cual se construyó el Plan.

El próximo 24 de mayo, fecha en la que inicia el nuevo mandato de Rafael Correa, se tiene previsto la entrega del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017.

Más información:

Comunicación Zona 3
(03) 2426 797
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre