Saltar al contenido principal

Zona 1 Norte presenta propuesta de Agenda Regulatoria en el marco del Plan Binacional

La Subsecretaría Zonal de Planificación 1 Norte realizó el taller para la construcción de la propuesta de Agenda Regulatoria en el marco del Plan Binacional de Integración Fronteriza Ecuador-Colombia (Pbifec). El encuentro se realizó con el objetivo de abrir espacios de trabajo en articulación con el Ejecutivo Desconcentrado y contribuir así a la incorporación de medidas orientadas a la construcción del Buen Vivir en la zona de frontera.

El Plan Binacional de Integración Fronteriza se configura como el instrumento de gestión y coordinación de acciones para el desarrollo transfronterizo basado en 5 ejes de trabajo específico en los ámbitos de: sostenibilidad ambiental; conectividad e infraestructura; complementariedad productiva y comercial; seguridad integral y movilidad humana; y equidad, cohesión social y cultural.

Los compromisos tratados se enfocaron en definir un diagnóstico del marco regulatorio que se aplica en frontera, mapear instrumentos normativos con incidencia, identificar necesidades de regulación binacional e incluir mecanismos de control conjunto y un plan de trabajo para el diseño de la Agenda.

Para Guillermo Jácome, director de Planificación y Políticas Públicas, “el Plan Binacional es uno de los hitos más importantes dentro de la planificación y la integración latinoamericana. Este documento, que señala cada una de las metas e indicadores que debemos cumplir, se basa tanto en el Plan Nacional para el Buen Vivir de Ecuador y en el Plan Fronteras para la Prosperidad de Colombia. El Plan Binacional cobija el proyecto de futuro entre Ecuador y Colombia”, concluyó.

Más información:
Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre