Saltar al contenido principal

XI Gabinete de la zona 3 analizó la implementación del Plan Nacional del Buen Vivir

El XI Gabinete Zonal del Ejecutivo se desarrolló el pasado viernes en el cantón Chunchi (Chimborazo), con la presencia de las autoridades de ministerios de la zona 3, que comprende a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

El objetivo de la cita, convocada por la Subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro de la Senplades, fue analizar la implementación del Plan Nacional del Buen Vivir a través de la Agenda Zonal, una herramienta valiosa para la planificación, pues permite conducir el proceso de articulación entre las políticas públicas del Estado Central con las del descentralizado.

Los resultados de esta herramienta permiten la  optimización y calidad de la inversión pública de la Zona 3 Centro, la cohesión política y social, la articulación con los GAD y organización del Estado en el territorio.

Durante el encuentro Soledad Dueñas, subsecretaria Zonal de Planificación 3 Centro de Senplades, manifestó que el nuevo Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 ha diseñado mecanismos para que las acciones sean territorializadas en las zonas de planificación y beneficien a la ciudadanía.

“La Zona 3 Centro tiene un ejercicio de sinergia importante entre instituciones por lo que la Agenda Zonal ha sido construida colectivamente y permitirá su implementación en los proyectos zonales que se ejecuten ”,explicó.

Por su parte, Freddy Muñoz, director de Planificación de la Subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro, expuso los objetivos y metas del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, “que contiene metas específicas para la zona”, señaló.

Muñoz presentó también la Agenda Zonal 3 Centro, que fue analizada y provocó el compromiso de los participantes del Gabinete para tener reuniones de trabajo sobre las metas en la zona; de acuerdo con las áreas de incidencia de cada ministerio e incluyendo a otros actores como los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El Gabinete tuvo la presencia de los cuatro gobernadores y coordinadores zonales de los ministerios y secretarias de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre