Saltar al contenido principal

Vicepresidente de la República sobre proyecto Pidaasse en Santa Elena

El vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, visitó el pasado 08 de enero la provincia de Santa Elena para conocer la zona de influencia del proyecto Pidaasse. Este tiene como objetivo implementar sistemas integrales de producción agropecuaria con tecnologías modernas y sostenibles en tierras comunales de la Península de Santa Elena.

El proyecto fue priorizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y beneficia a más de 3.000 comuneros.

José Alfredo Ordeñana, gerente de Pidaasse, destacó la asociatividad que se vive entre los beneficiarios del proyecto. Actualmente cuentan con 28 bancos comunales. Además agradeció el apoyo del Gobierno cubano en el inicio y desarrollo del proyecto. Ordeñana también mencionó que como parte del proyecto se construirá un centro de almacenamiento y secado que costará aproximadamente seis millones de dólares.

Los comuneros de Santa Elena mostraron su alegría y el apoyo al proyecto que marca un hecho histórico en la política agraria del país.

El vicepresidente Glas en su intervención destacó: “Estamos construyendo el Ecuador de la nueva economía, ese que depende menos de los productos primarios. No podemos quedarnos hasta aquí, tenemos que ir por más, por la agroindustria que genera más riquezas, y para eso se requiere seguir fortaleciendo el tejido productivo”.

Agregó que a los comuneros se les ha dado asistencia en la comercialización de maíz, sandía, melón, alfalfa, fréjol. “Ni un centímetro de la producción de Pidaasse se ha dejado de vender y se lo ha hecho a buen precio en el mercado”.

Durante el evento se entregaron kits de maquinarias agrícolas a las Asociaciones de San Rafael y 28 de Septiembre-Clementina. “No venimos a dejar una máquina, venimos a dejar oportunidades de desarrollo para sus familias y sus comunas”, indicó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 5 – Litoral
Teléfono: (04) 2971154 Ext: 4502
Milagro, Ecuador
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre