Vicepresidenta Sandra Naranjo inauguró Unidad Educativa del Milenio en Píllaro

Vicepresidenta (e) Sandra Naranjo recorrió las instalaciones de la institución.
Vicepresidenta (e) Sandra Naranjo recorrió las instalaciones de la institución.

Píllaro, (13-02-2017).- “Es tiempo de seguir construyendo juntos el Ecuador de la igualdad, de la inclusión y del bienestar”, indicó la Vicepresidenta (e), Sandra Naranjo, durante la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio en Píllaro.

Esta institución abarca a otras cinco más pequeñas que existían en la zona y que recibían a 705 estudiantes. Hoy la Unidad Educativa tendrá una capacidad para recibir a 1 140.

Es tiempo de seguir construyendo juntos el Ecuador de la igualdad, de la inclusión y del bienestar

La obra inaugurada tuvo una inversión de 4 MMUSD, consta de 3 bloques de aulas para los niveles de inicial a décimo año de educación básica, mientras que en el periodo 2017-2018 se inaugurará el bachillerato general unificado. Cuenta con laboratorios de tecnología, biblioteca, asesoría pedagógica, dos canchas de uso múltiple, una cancha de césped sintético y comedor.

Kevin Chicaiza, estudiante de esta Unidad Educativa, agradeció al Gobierno Nacional por el énfasis que se le ha dado a la educación en los últimos diez años, “los niños y niñas de Píllaro no solo nos beneficiamos con una educación de calidad, infraestructura y equipamiento adecuado, sino que además contamos con consejería estudiantil para nuestro desarrollo integral”.