Saltar al contenido principal

Vicepresidenta Sandra Naranjo inauguró la segunda fase del Hospital General Docente Ambato

Beneficiarios de Hospital Docente Ambato con Vicepresidenta, Sandra Naranjo.

Ambato, (14-02-2017).- La Vicepresidenta de la República (e) Sandra Naranjo, en su recorrido por la Sierra centro del país, inauguró la segunda fase de la reconstrucción del Hospital Docente de Ambato, obra que visibiliza el compromiso del Gobierno Nacional con la salud de calidad en el país.

Con las entregas realizadas hoy, estamos cumpliendo con lo ofrecido a Tungurahua y a Cotopaxi siendo las dos primeras localidades en complementar la red de salud

La obra que inicialmente sólo contemplaba una repotenciación, en la práctica se constituyó en una reconstrucción integral, que presta servicios de consulta externa, emergencia e internación. También cuenta con las especialidades de medicina interna, medicina familiar, ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general y odontología.

El Hospital cuenta con 154 profesionales médicos, 159 enfermeras, 49 administrativos, 105 personas de apoyo y otros. En total son 467 personas. Y  registra una atención de aproximadamente 500 pacientes diarios, con atención ininterrumpida en todos los servicios hospitalarios.

Sandra Naranjo, recorrió las instalaciones y señaló que esta mañana se han entregado 4 Centros de Salud nuevos, con lo que se ha completado los 20 Centros de Salud que requiere la provincia. “Con las entregas realizadas hoy, estamos cumpliendo con lo ofrecido a Tungurahua y a Cotopaxi siendo las dos primeras localidades en complementar la red de salud”, acotó la Vicepresidenta.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre