Saltar al contenido principal

Vicepresidenta Sandra Naranjo inauguró la repotenciación de la Unidad Educativa Mayor Bolívar en Ambato

Vicepresidenta (e) Sandra Naranjo recorrió las instalaciones de la institución.

Ambato, (13-02-2017).- Este lunes la Vicepresidenta (e), Sandra Naranjo, inauguró la repotenciación de la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato.

Esta obra es parte del Programa Nacional de Infraestructura que emprende el Ministerio de Educación e involucra la construcción de Unidades Educativas del Milenio y la repotenciación de planteles existentes en todo el país para una educación pública de calidad.

Que nadie les diga que no pueden, estudien y háganlo con pasión porque esa será su contribución para construir un mejor país

Esta Unidad Educativa beneficiará a 2 124 estudiantes en jornada matutina y vespertina, también a 90 docentes y 32 servidores del área administrativa. El área de construcción es de 2 400 metros cuadrados y el monto de inversión fue de 1,9 MMUSD. Cuenta con laboratorios de tecnología, física, química, biología y ciencias, aulas para educación inicial, primaria, básica, secundaria y bachillerato, biblioteca, auditorio, comedor, bar, canchas de uso múltiple y piscina.

Santiago López, estudiante del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Bolívar, destacó los avances emprendidos por el Gobierno Nacional en inclusión social: “gracias a este Gobierno podemos evidenciar la inclusión social en la educación, este es un trabajo que ha reconocido a la diversidad como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad”.

Por su parte, Sandra Naranjo invitó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que les brinda el sistema educativo ecuatoriano “que nadie les diga que no pueden, estudien y háganlo con pasión porque esa será su contribución para construir un mejor país”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre