Saltar al contenido principal

Vicepresidenta Sandra Naranjo: “En lugares como Saquisilí, la educación es la más grande apuesta y la mejor inversión”

La UEM menor “Charles Darwin" contribuirá a la educación de niños y jóvenes de la provincia de Cotopaxi.

Saquisilí (28-03-2017).- En un acto realizado en la parroquia Canchagua, del cantón Saquisilí, la Vicepresidenta de la República, Sandra Naranjo, entregó la UEM menor “Charles Darwin”, que beneficiará con educación de calidad a 300 niños y jóvenes cotopaxenses.  El acto se realizó simultáneamente con la entrega de 21 Unidades Educativas Siglo XXI, en la provincia de Manabí, que contó con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa.

Hemos construido juntos un Ecuador de oportunidades para todos, más justo; un país de sueños cumplidos y con un deseo inmenso de seguir avanzando

La UEM inaugurada en Saquisilí agrupa a tres instituciones que funcionaban en el cantón: Charles Darwin (233 alumnos), Antonio Frías (53 alumnos) y Eugenio Salazar (14 estudiantes). Tendrá una capacidad total para 570 estudiantes y consta de tres bloques para los niveles de educación inicial, educación general básica y bachillerato general unificado. Además, tiene biblioteca, salón de uso múltiple, patio y canchas deportivas. 15 docentes altamente capacitados estarán a cargo de la educación.

Con un emotivo discurso, la Segunda Mandataria se dirigió a las autoridades, docentes, alumnos y padres de familia beneficiarios de la obra: “Como país hemos vivido una verdadera transformación en estos últimos 10 años.  Hemos construido juntos un Ecuador de oportunidades para todos, más justo; un país de sueños cumplidos y con un deseo inmenso de seguir avanzando”, señaló. En su intervención destacó que la UEM “Charles Darwin” es una más de las 34 escuelas que el Gobierno Nacional ha entregado en los dos últimos días.

La funcionaria añadió: “hoy aspiramos a tener los mejores maestros, escuelas modernas y bien equipadas, educación gratuita y de excelente calidad. Hoy aspiramos a tener el mejor sistema educativo de la región y, por qué no, del mundo. Así debe ser: somos ecuatorianos y estamos hechos para cosas grandes. (…) Nuestro sistema educativo pasó del último lugar en la región, a estar en el promedio”, aseguró.

“En lugares como Saquisilí la educación es la más grande apuesta y la mejor inversión. Escuelas como estas transforman vidas, crean oportunidades y generan justicia. Cuídenla, háganla suya y espero que esta UEM sea el inicio de muchos sueños cumplidos”, les dijo la Vicepresidenta de la República a los niños y jóvenes presentes.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana ha invertido como ningún otro gobierno en el sector de educación: en una década, la inversión es 8 veces mayor a la de los gobiernos anteriores. Esto incluye la construcción y repotenciación de infraestructura educativa de calidad en todo el territorio nacional, el mejoramiento de los servicios educativos, el fortalecimiento de las capacidades del talento humano (docentes y alumnos) y una mejora sustancial en los sueldos de los maestros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre