Saltar al contenido principal

USD 3.3 millones para el sistema de agua potable del cantón Piñas

Las autoridades de Senagua, BDE y Senplades suscribieron un contrato de financiamiento con el alcalde de Piñas.

Quito (13-06-2018).- Este miércoles 13 de junio de 2018, autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Secretaría del Agua (Senagua) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) suscribieron un contrato de financiamiento con el gobierno autónomo descentralizado (GAD) de Piñas, en el marco de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”.

A través del contrato se busca ejecutar el cambio integral de las redes de distribución del sistema de agua potable del cantón. Las obras beneficiarán a 18 mil habitantes, aproximadamente

A través del contrato -que asciende a USD 3.3 millones- se busca ejecutar el cambio integral de las redes de distribución del sistema de agua potable del cantón. Actualmente, el sistema de agua potable del casco céntrico de Piñas está deteriorado, debido a que sus tuberías de asbesto-cemento tienen más de 40 años de funcionamiento; esto ha generado un deterioro gradual de la capacidad hidráulica del sistema, originando pérdidas del líquido con fugas de agua y conexiones clandestinas.

El proyecto apunta, además, a incrementar la cobertura y mejorar la calidad, cantidad y continuidad del servicio; disminuir la incidencia de enfermedades de tipo hídrico y la desnutrición crónica; así como mejorar la productividad local, con un beneficio para 18 mil habitantes, aproximadamente.

El evento de suscripción -que se realizó en las instalaciones del BDE- contó con la presencia de la subsecretaria general de Planificación de Senplades, Verónica Quintero; el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz; el subsecretario de Agua Potable y Saneamiento, Gonzalo Santacruz; y el alcalde de Piñas, Jaime Granda.

Con respecto a la suscripción del contrato, la funcionaria de Senplades señaló que “refleja el aporte de recursos fiscales y el importante compromiso del gobierno por dar acceso a todos los sectores del país al derecho humano al agua para cubrir las grandes brechas de inequidad”.

Por su parte, el alcalde de Piñas agradeció la articulación institucional para el financiamiento de esta obra y aseguró que la contratación se manejará con honestidad y transparencia,  junto con la veeduría de la ciudadanía.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre