Saltar al contenido principal

Universitarios interactúan con el Sistema Nacional de Información

Estudiantes y docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) y Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE), conocieron sobre las ventajas del Sistema Nacional de Información (SNI), gracias a encuentros informativos realizados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), este 29 y 30 de abril,  en las ciudades de Quito y Riobamba.

Los universitarios demostraron gran interés por la información estadística y geográfica, que se genera a través de las estadísticas, mapas, fotografías (entre otros recursos) que provee el SNI . Estos eventos se realizan en el marco de acceso a la información pública que el Sistema Nacional de Información viene realizando en universidades públicas y privadas del país.

Las presentaciones del SNI se extenderán a otras universidades con el objetivo de que más ciudadanos puedan acceder de manera fácil y gratuita a la información oficial del país. Los próximos centros de educación superior a visitar son: Universidad Andina Simón Bolívar (7 de mayo), Universidad SEK (8 y 10 de mayo) y la Universidad  Central del Ecuador (9 de mayo).

La información estadística (relacionada con  economía, educación, población, salud, vivienda, recursos naturales, biodiversidad, entre otros) y geográfica (ortofotos, fotografía aéreas, cartografía base, etc.) son de acceso libre y gratuito para investigadores, estudiantes, maestros, sector público, privado y ciudadanía en general. Los interesados pueden visitar el sitio www.sni.gob.ec o escribir a sniservicios@senplades.gob.ec

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf.
(02) 3978900 ext. 2427
www.planificacion.gob.ec

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre