Universitarios aprovechan los beneficios del SNI

Los estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad de las Américas (UDLA) fueron capacitados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) sobre el funcionamiento y beneficios del Sistema Nacional de Información (SNI) y su herramienta el Infoplan.

El Infoplan contiene información sociodemográfica (procesamiento de indicadores sobre la base de censos y encuestas levantados por el INEC), económica (relacionada con la banca pública) y geográfica (cartografía), que son de gran relevancia para la arquitectura, pues los profesionales de esta rama requieren datos específicos tanto de áreas urbanas como rurales.

En este contexto, de dar a conocer a la ciudadanía las utilidades del SNI, la Senplades ha capacitado a cerca de tres mil personas en todo el país, desde marzo de este año.

El SNI es el sistema de información oficial del Estado ecuatoriano que cuenta con datos estadísticos y geográficos, generados por las instituciones públicas, cuyo objetivo es servir al sector privado, público y ciudadanía en general, brindando información precisa para la planificación nacional y local.

Para mayor información
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2427
www.planificacion.gob.ec