Saltar al contenido principal

Universitarios analizan el Plan Nacional para el Buen Vivir

“El Buen Vivir se planifica, no se improvisa. Es la forma de vida que permite la felicidad y la permanencia de la diversidad cultural y ambiental; es armonía, igualdad, equidad y solidaridad. No es buscar la opulencia ni el crecimiento económico infinito”; explicó Pablo Reyes, subsecretario Senplades Zona 6-Austro. 

Durante el mes de junio, aproximadamente 50 estudiantes de la carrera de Estudios Internacionales, de la Universidad del Azuay (UDA) realizarán una investigación con el objetivo de analizar  el contenido del Plan Nacional del Buen Vivir para determinar el avance del cumplimiento de los objetivos planteados para el 2017.Esta investigación se efectúa con el apoyo de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 6-Austro, ubicadas en Cuenca.

Para Estefanía Barnuevo, este reto académico les permite fortalecer sus conocimientos en el área de la Economía Social.  “Al ser estudiante no es una prioridad estar informada sobre el desarrollo del país, su acontecer político, pero con este ensayo nos hemos dado cuenta que es fundamental que los jóvenes conozcamos como camina el país con sus políticas públicas y objetivos para alcanzar el Buen Vivir o Sumak Kawsay de todos los ecuatorianos”.

Pablo Reyes, titular de Planificación Zona 6-Austro, informó que el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 tiene 12 objetivos, 93 metas, 110 políticas y 1095 lineamientos estratégicos. Su trabajo se consolida en dos estrategias nacionales: el cambio de la matriz productiva y la erradicación de la pobreza.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 2817500, ext. 4633
e-mail: klopez@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre