Universidad de Nariño se interesa por la experiencia ecuatoriana en planificación

universidaddestacado

El proceso de planificación estatal que impulsa el gobierno de la Revolución Ciudadana, desde 2007, sigue siendo tema de interés internacional gracias a los logros alcanzados en sus años de gestión. Esta ocasión, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) recibió a estudiantes de sociología de la Universidad de Nariño-Colombia, para compartir su experiencia institucional.

Los universitarios pudieron conocer, por parte de los técnicos de la Senplades, los enfoques teóricos y prácticos que sustentan la actual planificación ecuatoriana. En este escenario se destacaron las metodologías y herramientas que facilitan una orientación técnica, territorial, participativa; en función del Buen Vivir de las familias del país.

Asimismo, en el encuentro se analizó el proceso de transformación del Estado que promueve Ecuador, a fin de recuperarlo y fortalecerlo para la ciudadanía. En este sentido, se revisaron las experiencias de descentralización y desconcentración en el territorio nacional.